La cuesta de Septiembre y 3 trucos para que no sea tan dura

Ya estamos terminando el mes de septiembre y la cartera empieza a pedir oxígeno con urgencia. No la llaman cuesta de septiembre por nada.

La vuelta al cole es peor que el mes en el que llega el seguro del coche y es que no sólo hablamos de libros de texto.

El cole de M es un Waldorf y, como tal, prácticamente no tenemos que comprar materiales. En un futuro post os hablaré de cómo se gestiona el material en los coles Waldorf y porqué no usan libros. Seguir leyendo

Cómo es la adaptación en un cole Waldorf

Cómo sabéis, el tema de la educación Waldorf ya lo he tratado muchas otra veces y es algo que me encanta y cuyo método me tiene muy convencida. Ahora, además, voy a poder contároslo de primera mano porque M ha empezado el cole esta semana.

Confieso que tenía mis dudas y lo pasé realmente mal. Mi intención siempre fue tenerla a mi lado el máximo tiempo posible pero cada día se levantaba preguntando si iba a jugar con niños y su necesidad de hacer cosas y aprender continuamente eran extenuantes. Quería aprender las letras, los números, leer, sumar…

Así que decidimos que podíamos probar este año. Al fin y al cabo, lo peor que podía pasar era que volviese a casa unas semanas después.

Seguir leyendo

Sello de Calidad: Pegatinas Stuckonyou

etiqueta-2

Vuelvo al blog después de las vacaciones y vuelvo con un post que me viene genial. Y es que M este año empieza al colé.

Desde madresfera, me propusieron hacer un sello de calidad de las pegatinas Stuckonyou, y me pareció genial por el momento vital que estamos atravesando en nuestra familia.

Las pegatinas Stuckonyou sirven para etiquetar la ropa de los más pequeños. Nunca había pensado en todo lo que implica la vuelta al cole, y menos en etiquetar zapatillas, pantalones, mandiles…. así que me vino genial porque, además, ya estaba pensando en cómo podía hacerlo.

Aprovecho para pasaros un post que escribí en Orden y Limpieza acerca de cómo organizar la vuelta al cole, por si estáis también en pleno proceso.

Después de probar todo su servicio, desde la selección de las etiquetas a la colocación en la ropa, ahí van mis respuestas.

Sello de Calidad Stuckonyou

*Apariencia/Diseño de las etiquetas, así como la variedad disponible de diseños, iconos y tipos de letra”: Me han encantado. Las múltiples opciones de personalización me han parecido lo más. Valoración: 5 puntos.

*Facilidad para distinguir los diferentes tipos de etiquetas”: Me resultó muy fácil encontrar lo que necesitaba. Valoración: 5 puntos.

*Calidad de las etiquetas”: Muy, muy buena. Alguna de las prendas ya las he lavado y siguen fenomenal. Valoración: 5 puntos.

*Facilidad de aplicación”: Confieso que la primera la quemé, pero fue por que no leí las instrucciones :-p. Después de leerlas fue genial. Valoración: 4 puntos.

*Tiempo de entrega”: Muy, muy rápido. Las pedí estando de vacaciones y cuando volví ya las tenia en el buzón. Valoración: 5 puntos.

*Facilidad de uso y manejo de la web”:  La web es muy cómoda y sencilla, pero el seguimiento del pedido no me gustó nada de nada. Incluso llegó un momento que no sabía si las había pedido o no. Valoración: 2 puntos.

*Apariencia y diseño de la web”: Muy bonita. Valoración: 4 puntos.

*Servicio de atención al cliente”: Bien, resolvieron mis dudas del pedido muy rápido. Valoración: 4 puntos.

En general, la experiencia ha sido buena y el producto parece muy recomendable. Veremos a ver qué tal van con el paso el tiempo.

etiqueta-3 etiqueta-1

6 tips para quitar el pañal de manera respetuosa

Antes de empezar, me gustaría pediros perdón por la larga ausencia. No posteaba tan poco desde que abrí el blog hace ya 7 años. Orden y Limpieza en Casa ha arrancado con una fuerza tremenda y me consume totalmente.

No niego que estoy feliz como una perdiz pero MR es mi niña bonita y no quiero quitarle la atención que se merece. Así que he preparado un plan para mantenerlo con regularidad y seguir contándote esas cosas de mi día a día.

Si todavía no te has suscrito este es un buen momento. Empieza una nueva etapa para mí y para MR. Los más veteranos sabéis que ya hemos pasado por muchos cambios juntos y espero que este nuevo impulso os guste tanto como espero. Estoy poniendo todo mi cariño en ello.

Seguir leyendo

Reinventarse a los 30

Orden y Limpieza en Casa

Estos días ando un poco despistada y corro como un pollo sin cabeza. Hacía tiempo que no tenía una agenda tan apretada y casi me falta tiempo hasta para dormir. Hace un mes nació Orden y Limpieza en Casa, una nueva reinvención dentro de mi ya de por sí cambiante currículum.

Y es por eso que tengo al pobre de MR un pelín abandonado. Orden y Limpieza en Casa ha arrancado como una moto y está gustando mucho, lo que supone una gran carga de escritura, búsqueda de imágenes, contestar correos y comentarios, las redes sociales, etc…

También tengo mucho trabajo con las prácticas que estoy haciendo con Organización del Orden. María, a la que conocí en Cenas Adivina, es encantadora y me está ayudando muchísimo a convertir una pasión en una salida profesional. Y, qué os puedo decir, pues que estoy emocionada haciendo lo que me gusta, ordenando, organizando… los que me conocéis sabéis que siempre he disfrutado con estas cosas.

Mis Retales seguirá como mi blog personal y de maternidad e intentaré que no se resienta en sus publicaciones porque este es mi rinconcito personal, en el que desconectar y hablar un poquito de mi día a día, y le tengo un cariño especial.

Para esta nueva aventura he abierto diferentes perfiles sociales para no mezclar las cosas así que podréis seguirme también en el Facebook, Twitter o Instagram de Orden y Limpieza en Cassa y mandarme vuestros comentarios y dudas por correo electrónico a alicia@ordenylimpiezaencasa.com o a través del propio blog.

Espero que os animéis a conocer mi nuevo proyecto, que os guste y que lo disfrutéis tanto como yo lo estoy haciendo. Os espero a todos por www.ordenylimpiezaencasa.com